La directora ejecutiva de la AEP recibirá este martes, 23 de agosto al presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales
«Los sindicatos que agrupan a los empleados y gerenciales en la Autoridad de Edificios Públicos deberíamos radicar una moción en el Tribunal Federal e informar a la Junta de Control Fiscal los acuerdos que a espalda del Tribunal y la Junta han desarrollado varios alcaldes y el secretario del Departamento de Educación Lcdo. Eliezer Ramos Parés, que de concretarse afectarán las finanzas de nuestra agencia y pone en serio peligro los acuerdos con los bonistas y el Plan de Ajuste a la Deuda aprobado», señaló José R. Berrios Rivera presidente Asociación de Empleados Gerenciales de AEP.
«No cabe duda que si se le informa a la Juez Laura Taylor Swain que el secretario del Departamento de Educación y varios alcaldes acordaron quitarle a la AEP el mantenimiento de varias escuelas, por ende; eliminar ingresos a nuestra Autoridad, se entiende que se configura un delito porque hay un Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) y el acuerdo con los bonistas que no se puede alterar. Tenemos información donde se señala que ya los bonistas están enterados de la movida del Departamento de Educación, por lo que pronto ellos acudirán nuevamente al Tribunal Federal de Quiebra, para que el mismo emita sanciones contra la Autoridad de Edificios Públicos, por ende, los empleados y gerenciales de esta agencia se verán afectados», explicó José R. Berrios Rivera.
El líder de los empleados gerenciales de la AEP denunció la pasada semana que el semestre escolar 2022-2023, ha sido uno atípico. Dijo que una simple mirada al presupuesto asignado a la Autoridad de Edificios Públicos-AEP, el cual está atado «a una Junta de Control Fiscal presenta un año que finalizó el 30 de junio de 2022 con $70 millones menos que fueron utilizados para para el pago a los Bonistas, asunto que afectó directamente a la división de compra de materiales, entendiéndose que esto es un dramático recorte al presupuesto, o sea, dinero asignado que ahora la agencia no tiene.
«Es necesario aclarar que los empleados gerenciales de la autoridad (a los cuales la Asociación representa), que están adscritos a diferentes regiones que atienden el mantenimiento de las escuelas realizaron a tiempo sus requisiciones para tener los materiales y el equipo para realizar los trabajos en los planteles escolares, de manera que estuvieran listos para el comienzo de clases. Nosotros informamos que la mayoría de esas requisiciones presentadas a tiempo, fueron canceladas por falta de fondos», explicó el presidente de los gerenciales de la AEP.
«En esos momentos la Autoridad de Edificios Públicos no puede darse el lujo de perder contratos de mantenimiento ya que muchos de esos compromisos están atados a los préstamos que se hicieron con los bonistas y que fueron avalados por el Tribunal Federal. Los alcaldes no pueden confabularse con el Departamento de Educación para hacerle daño a la AEP. La Asociación de Empleados Gerenciales habrá de reunirse este próximo martes, 23 de agosto con la directora ejecutiva ingeniera Ivelysse Lebrón Durán para informarle las gestiones que estamos realizando e invitarla a que levante su voz de alerta en esta acción que están desarrollando los alcaldes y el Secretario de Departamento de Educación en contra de nuestra corporación pública», terminó diciendo José R Berrios Rivera presidente Asociación de Empleados Gerenciales de AEP